Del blog del Museo de la Alhambra, en el 19 de Octubre, encuentro está entrada que no puedo dejar de compartir. Todo el blog merece la pena, recomiendo y mucho el seguirlo 😉
"Tal día como hoy de 1354 fue asesinado el sultán Yusuf I.
Estaba dirigiendo la oración del día de la fiesta de ruptura del ayuno (yawm 'ayd al- fitr) cuando un esclavo de las caballerizas lo apuñala hiriéndolo de muerte.
Ibn al-Jatib describe este hecho de la siguiente manera:
"El sultán dio un grito, la oración fue interrumpida, se mandó inmediatamente en busca de médico, se desenvainaron las espadas y se prendió al loco, que al ser interrogado profirió palabras ininteligibles.
El sultán fue llevado a su aposento elevado por encima de nuestras cabezas, a punto de morir y, efectivamente, no duró mucho tiempo en este estado, sino que murió. Dios se haya apiadado de él. El loco fue entregado a la gente, que lo despedazó y lo echó al fuego"
El reinado de Yusuf I se caracterizó por una intensa actividad constructiva, la Torre de Comares, la Puerta de la Justicia o la Torre de la Cautiva son algunas de las obras que se llevaron a cabo durante su mandato."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.